viernes, 28 de noviembre de 2014

EL 63% DE LIMEÑOS QUE BUSCA COMPRAR UN DEPARTAMENTO LO QUIERE MODERNO

—Van tras departamentos con máximo de dos años de antigüedad. Compradores potenciales visitan hasta tres proyectos inmobiliarios antes de decidir la compra del inmueble.
El mercado inmobiliario de Lima es más maduro que el del interior del país; es por ello que la expectativa de los limeños que buscan adquirir un departamento está más orientada a valorar que estos sean construcciones modernas y recientes frente a otros tipos de viviendas.
Así, el 63% de compradores potenciales de departamentos de Lima busca que estos tengan como máximo dos años de antigüedad, reveló el estudio “Cómo vender una vivienda”, de Soluciones Inmobiliarias de Arellano Marketing.
El director de esta división de la consultora, Jorge Rubiños, explico que debido a este factor, el ritmo de venta de los departamentos por parte de inmobiliarias debe ser rápido para estar acorde con la expectativa del mercado antes señalada.

Oferta
El ejecutivo también indicó que la diferenciación en la oferta inmobiliaria es la clave para atraer la demanda en un mercado competitivo. Así, refirió que muchas inmobiliarias no han tomado en cuenta que el 34% de los compradores potenciales de departamentos de lima tiene mascotas y desean mudarse con esta a su nueva vivienda, lo que es trasversal a todos los niveles socioeconómicos.
Comentó que los desarrollos inmobiliarios deben ir enfocándose en este nuevo integrante de las familias y desarrollar áreas comunes para mascotas, pues el no contar con estas podría ser una causa de que no se cierre la compra de departamentos.
Rubiños señalo que en el interior del país, los que buscan comprar un departamento valoran más el precio accesible y la seguridad, antes que la modernidad de estos, entre otros.

Comunicación
Los compradores potenciales de departamentos visitan en promedio hasta tres proyectos inmobiliarios antes de decidir por uno de estos. Y los medios de comunicación más utilizados para informarse son la televisión, Internet y los periódicos, que se enfocan en diferentes públicos objetivos, dijo Rubiños.
Agregó que el 79% de los compradores potenciales de inmuebles se conectan a internet por lo que este medio se ha convertido en un apalancador para que  estos vayan al punto de venta.

Cifras y Datos
1.- Pisos: El segundo y tercer piso son los más demandados por los limeños que buscan adquirir departamentos. Estos pisos tienen costo de 5% menor que el primero.
2.- Compradores: El 70% de los que buscan adquirir un inmueble suele acudir con mayor frecuencia a un centro comercial.

3.- Mascotas: El 27% de limeños del INSEA que compraría departamentos tienen mascotas.

Mirtha Trigoso López
mtrigoso@diariogestion.com.pe

Información obtenida de GESTIÓN